Una de las mayores dudas al momento de comprar guantes de boxeo, es la forma correcta de limpiarlos y hacer su respectivo mantenimiento para así prolongar su vida y evitar a toda costa ese terrible mal olor en los guantes de boxeo, que en variadas ocasiones nos molesta e incluso nos avergüenza.
Pues ya no debes preocuparte más por ello, aquí te brindamos los tips que necesitas, y si sigues los pasos y recomendaciones correctamente verás lo fácil que es su limpieza y el gusto que sentirás de tener unos guantes libres de olores molestos.
¿Cómo mantener tus guantillas de boxeos limpios, secos y sin olor?
Lavarse las manos
Aunque parezca no muy necesario, una de las razones por la que los guantes generan mal olor es por las bacterias que tenemos en nuestras manos, al traspasarse a los guantes se alojan ahí proliferándose y desencadenando malos olores.
Usar vendas de boxeo
Muchos deportistas evitan colocarlas por el tiempo que demora, o porque no saben la forma correcta de hacerlo. La ventaja de usarlas durante el entrenamiento o combate, es que absorbe en su mayoría el sudor de nuestras manos, y así, el contacto de nuestro sudor no está en su totalidad expuesto al interior del guante.
Mantener los guantes al aire libre
Este es un paso indispensable, ya que es, el que determina la prolongación de tus guantillas de boxeo y ayudará en su mayoría a evitar que se almacene el mal olor. Recomendamos que después de un entrenamiento o campeonato, lleves tus guantes de boxeo al aire libre, o si necesitas guardarlos en tu bolso o morral, lo primero que debes hacer al llegar a casa es sacarlos y dejarlos que se aireen lo más posible, no sin antes pasarles un paño húmedo por dentro y por fuera absorbiendo todo el sudor y suciedad. El paño no debe estar demasiado húmedo, ya que no queremos que el guante quede mojado.
Una vez hecho esto, abrir los guantes lo más posible y dejarlos en un lugar donde puedan recibir bastante aire natural, pero tener muy presente que no deben recibir luz solar, ya que esto haría que el material de los guantes se deshidrate y sufra daños severos. Incluso puedes introducir periódico en su interior, esto ayudará mucho a absorber la humedad; y así, estarán listos y limpios para un próximo uso.
Usar ambientador
Este paso no es muy necesario, sólo si el caso lo requiere; si aún persista el mal olor de los guantes o simplemente quieres darles un buen olor, puedes usar ambientadores que se usan para el interior de los carros o algún desodorante spray, solo asegúrate que sus componentes no sean dañinos para el material del guante.
Cuidar el exterior de tus guantes
Por el material en que casi siempre están hechos los guantes como de polipiel o piel, necesitan hidratación. Puedes aplicar una pequeña cantidad de algún producto como vaselina, crema nívea o productos especiales para este proceso.
No lavar los guantes
Por más que parezca razonable, para nada debes hacer esto, y menos usar la lavadora ya que estropearías los guantes por dentro donde va el relleno, además que el jabón contiene químicos muy fuertes para el material de los guantes y al mojarlos no se secarían por completo creando todo lo que quieres evitar, su deterioro y mal olor.
Siguiendo estos sencillos pasos, veras que tus guantes estarán siempre listos para el combate y la acción. Recuerda que tus guantes de boxeo dependen de ti, así que no los decepciones.
Si deseas comprar guantes de boxeo da un paseo por nuestra tienda online y empieza a entrenar duro con los mejores.